jueves, 10 de abril de 2014

Bailarina de fieltro

Grand plie, demi plie, relevé, pirouette,....

Hoy os voy a presentar una manualidad fantástica para customizar cualquier prenda, estuche o neceser con la intención de personalizar nuestras cosas para convertirlas en únicas, en este caso se trata de una bailarina de ballet para custominar el estuche de una niña amante de esta disciplina artística, pero aquí cabe todo desde un personaje de dibujos animados hasta flores, oficios o cualquier cosa que se nos ocurra para convertir un modelo básico en algo único.

Material que necesitamos:
Fieltro de varios colores
Complementos al gusto (lentejuelas, lazo, etc...)
Hilo de coser
Aguja / Tijeras
Punta fina negro y rojo (para dibujar ojos y boquita del detalle)

Para trabajar nuestra bailarina de fieltro debemos realizar los siguientes pasos:

1.- Buscar una imagen o patrón de una bailarina (podemos encontrar muchas en internet y revistas especializadas), os dejo una búsqueda para que podáis seleccionar la que os guste mas: aqui.
2.- Seguidamente cortamos el fieltro de base que será el cuerpo de la bailarina (en este caso con un color natural o carne para que parezca la piel).
3.-A continuación cortamos el tutú (en esta imagen nosotras hemos optado por el color rosa pero esta opción puede variar según el gusto de cada uno).
4.- Buscamos los complementos para decorar el broche (alguna lentejuela para el pelo, cinta para el cinturón o tul para el tutú, etc).
5.-Posteriormente cosemos todas las piezas para construir nuestro proyecto y finalmente lo unimos al estuche.

Otra posibilidad es enganchar por detrás una aguja de broche y podemos llevarla en una cesta capazo que están actualmente tan de moda o simplemente coserla directamente sobre la tela que trabajemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario